lunes, 19 de noviembre de 2012

Cuestionarios

  • Hay personas que sugieren el cuestionario, en vez de las entrevistas, para obtener información sobre el sistema.
  • El cuestionario contiene todas las preguntas que el usuario debe responder para proporcionar la información que busca el analista.
  • El cuestionario se envía al usuario y el analista analiza las respuestas.
  • La experiencia sugiere que estos cuestionarios no son normalmente buenos sustitutos de las entrevistas por el peligro de ambigüedad de las preguntas.
    •  'describa todos sus trabajos’
    •  '¿cuáles son los componentes principales del sistema?’
  • Los cuestionarios, sin embargo, se utilizan cuando se busca la misma información en usuarios distintos. Es el caso de información de naturaleza cuantitativa.
  • Un cuestionario con esta pregunta es fácil enviarlo a todos los vendedores de la organización.
  • Los cuestionarios se utilizan también como complemento de otras técnicas.
  • Se usan para recoger datos numéricos u obtener opiniones relativamente simples de un número de personas.
  • No son efectivos para búsquedas detalladas ni para identificar problemas o soluciones del sistema.

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