Cuestionarios
- Hay personas que sugieren el cuestionario, en vez de las entrevistas, para obtener información sobre el sistema.
- El
cuestionario contiene todas las preguntas que el usuario debe responder
para proporcionar la información que busca el analista.
- El cuestionario se envía al usuario y el analista analiza las respuestas.
- La
experiencia sugiere que estos cuestionarios no son normalmente buenos
sustitutos de las entrevistas por el peligro de ambigüedad de las
preguntas.
- 'describa todos sus trabajos’
- '¿cuáles son los componentes principales del sistema?’
- Los
cuestionarios, sin embargo, se utilizan cuando se busca la misma
información en usuarios distintos. Es el caso de información de
naturaleza cuantitativa.
- Un cuestionario con esta pregunta es fácil enviarlo a todos los vendedores de la organización.
- Los cuestionarios se utilizan también como complemento de otras técnicas.
- Se usan para recoger datos numéricos u obtener opiniones relativamente simples de un número de personas.
- No son efectivos para búsquedas detalladas ni para identificar problemas o soluciones del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario