modelos orientados a objetos
Modelo fuente:
Fue
creado por Henderson-Sellers y Edwards en 1990. Es un tipo de ciclo de
vida pensado para la orientación a objetos y posiblemente el más
seguido.
Un proyecto se divide en las fases:
Planificación del negocio
Construcción: Es la más importante y se divide a su vez en otras cinco actividades
Un proyecto se divide en las fases:
Planificación del negocio
Construcción: Es la más importante y se divide a su vez en otras cinco actividades
–Planificación
–Investigación
–Especificación
–Implementación
–Revisión
–Investigación
–Especificación
–Implementación
–Revisión
Entrega
Modelo Prototipo:
Este modelo se describe de la siguiente manera:
-
Una alternativa de enfoque para la definición de los requerimientos
consiste en capturar un conjunto inicial de necesidades e implementarlas
rápidamente con la intención declarada de expandirlas y refinarlas
iterativamente al ir aumentando la compresión que del sistema tienen los
usuarios y quien lo desarrolla.
- La definición del sistema se realiza el descubrimiento evolutivo y gradual y no atrevas de la previsión omnisciente...
-Este tipo de enfoque se llama "de prototipos".
-También se le conoce como modelado del sistema o desarrollo heurístico. Ofrece una alternativa atractiva y practicable a los métodos de especificación para tratar mejor la incertidumbre, la ambigüedad y la volubilidad de los proyectos reales.
- La definición del sistema se realiza el descubrimiento evolutivo y gradual y no atrevas de la previsión omnisciente...
-Este tipo de enfoque se llama "de prototipos".
-También se le conoce como modelado del sistema o desarrollo heurístico. Ofrece una alternativa atractiva y practicable a los métodos de especificación para tratar mejor la incertidumbre, la ambigüedad y la volubilidad de los proyectos reales.
Dentro del enfoque de prototipos se pretende que el modelo sea operante, es decir, una colección de programas que simulan algunas o todas las funciones que el usuario desea.
–Para lograr lo anterior se utilizan las siguientes herramientas de software:
–Un diccionario de datos integrado
–Un generador de pantallas
–Un generador de reportes no guiado por procedimientos
–Un lenguaje de programación
–Un lenguaje de consultas no guiado por procedimientos
–Medios poderosos de administración de base de datos
–Un diccionario de datos integrado
–Un generador de pantallas
–Un generador de reportes no guiado por procedimientos
–Un lenguaje de programación
–Un lenguaje de consultas no guiado por procedimientos
–Medios poderosos de administración de base de datos
El usuario no puede o no está dispuesto a examinar modelos abstractos en papel, tales como diagramas de flujo de datos.
El usuario no puede o no está dispuesto a articular sus requerimientos de ninguna forma y sólo se pueden determinar sus requerimientos mediante un proceso de tanteo, o ensayo y error.
Se tiene la intención de que el sistema sea en línea y con operación total por la pantalla, en contraposición con los sistemas de edición, actualización y reportes operados por lote.
El sistema no requiere la especificación de grandes cantidades de detalles algoritmicos, ni de muchas especificaciones de procesos para describir los algoritmos con los cuales se obtienen resultados.
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