lunes, 19 de noviembre de 2012

La crisis del software

Desde el momento en el que se introdujeron Los ordenadores con capacidad para soportar aplicaciones de tamaño considerable (años 60) empezó a ocurrir que las técnicas de desarrollo para los hasta entonces pequeños sistemas dejaron progresivamente de ser válidas.

Estas técnicas consistían básicamente en codificar y corregir (code-and-fix) que consiste en lo siguiente:
“No existe necesariamente una especificación del producto final, en su lugar se tienen algunas anotaciones sobre las características generales del programa. Inmediatamente se empieza la codificación y simultáneamente se va depurando. Cuando el programa cumple con las especificaciones y parece que no tiene errores se entrega. “

Ventajas: no se gasta tiempo en planificación, gestión de los recursos, documentación, etc.

Si el proyecto es de pequeño tamaño y lo realiza una sola persona no es un mal sistema para producir un resultado pronto.

Hoy en día es un método de desarrollo aún muy en boga, las consecuencias fueron:
El costo era mucho mayor de lo originalmente previsto.

El tiempo de desarrollo también excedía lo proyectado.

La calidad del código producido era imprevisible y en promedio baja.

Aunque se han desarrollado técnicas para paliar estos problemas, hoy en día aún se considera normal que una aplicación rebase sus proyecciones iniciales de tiempo y dinero y que se descubran bugs (errores informáticos) en su ejecución.

Esto se debe a que todavía no se aplica de un modo sistemático la ingeniería del software durante el desarrollo.


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